El Sevilla Nuevo Líder de España

alv.jpg

El Sevilla le pone sazón a la liga de España, y es que está demostrando que tiene talento para quedar primero en la clasificación.  Ha salido victorioso 2-1 ante el Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Los del Barça desperdiciaron una ventaja de 0-1, un penalti y el hecho de jugar 35 minutos con un jugador más tras la expulsión de Aitor Ocio. 

El primero gol del Barça lo consiguieron en su primera aproximación de peligro; Oleguer metió un balón largo por la derecha, Zambrotta arrancó al borde del fuera de juego con el tiempo justo para llegar antes de que el balón traspasase por completo la línea de fondo y colocó un centro de lujo para que Ronaldinho, solo dentro del área, cabecease a placer para subir el 0-1 al marcador. 

Cerca de la media hora de juego se produciría una jugada clave donde Ronaldinho se hizo un autopase ante Aitor Ocio y se colocó frente al portero Palop para marcar antes de que el central vasco lo tumbara claramente por detrás.  El arbitro Gonzáles Vázquez acertó señalando penalti y expulsión al defensa.  Momentos después Ronaldinho ejecuto la pena máxima por el centro y Palop salvó al Sevilla del 0-2.

Pocos minutos después el Sevilla con un Daniel Alves inspirado, crea un ataque en donde Alves se marchó por la derecha, Gio y la zaga azulgrana dejó hacer al brasileño y el envío de éste al centro del área lo recogió de espaldas Kerzhakov, que se dio la vuelta ante Márquez y la mandó mordida junto al poste derecho de Valdés. Márquez cubría al ruso pero se fue hacia el lado contrario al que le tiró el recorte, como si el mexicano llevase en los ojos la cinta que habitualmente luce en el pelo.

El gol del Sevilla le dio confianza para seguir, con su buen ataque después del descanso.  Esto le dio buen resultado ya que en el 60, la locura total con el gol del triunfo de Alves en un libre directo que rozó en la barrera y descolocó a Valdés lo justo en su intento de atajar el balón.

Acto seguido, González Vázquez dejo al Barça con diez tras una acción entre Giuly y Alves. Ya por debajo en el marcador, Rijkaard metió en el campo a Etoo y a Saviola para buscar el empate pero el plan B no surtió efecto. Los azulgranas terminarían el partido con nueve tras la expulsión de Zambrotta por doble amonestación en el 76. El italiano fue la viva imagen de un Barça desquiciado por la oportunidad desaprovechada para encarrilar la Liga.  El partido se mantuvo al rojo vivo hasta el descuento, en los últimos minutos se vio varias veces a un Sevilla que pudo colocar un marcador abultado a su favor.

Goles, Sevilla: Kerzhakov (min. 38) Alves (min. 60); Barcelona: Ronaldinho (min. 13).

El cuadro de Liga esta muy interesante, hoy Valencia ganó 1-0 al celta, faltarían los juegos de mañana para completar la jornada 25, hasta el momento la clasificación se mantiene así:

jornada-25-sabado.jpg

Vía: Marca.com, As.com
Tags:      

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s