Gran Madrid Frenado por Messi

Barcelona vs. Real Madrid 

Un gran clásico se vivió este sábado, un festín de jugadas y emociones se vivieron en el Camp Nou.  Un gran Real Madrid que no supo definir ante su rival y un Messi que estuvo inmenso.

Comienzo trepidante en el campo, en donde se vio a Van Nistelrooy cambiar el guion con un gol, como reseña el diario Marca.com, la víctima se había rebelado contra su destino y ganaba contra todo pronóstico. El Barça, sorprendido por la voracidad madridista, dio la réplica y comprobó que la defensa blanca hacía aguas por todos lados. En el 8, Etoo se llevó consigo a toda la zaga, Torres perdió su sitio y Messi se coló por la derecha para batir a Casillas en el mano a mano.

Sin tiempo para digerir el empate, el Madrid confeccionó otra contra y Oleguer derribó claramente a Guti dentro del área. Penalti y amarilla. Desde los once metros, Van Nistelrooy volvió a acertar y engañó a Valdés. El partido estaba loco y cualquier cosa era posible. Las defensas no existían y cada jugada era una ocasión de peligro. Sobre todo en el área madridista, por donde campaban a sus anchas Ronaldinho por la izquierda y Messi por la derecha. Tanto Salgado como Torres sufrieron de lo lindo.  

El Barça se dio cuenta de que podía hacer daño al Madrid por los extremos. Casillas estaba sujetando a su equipo con paradas providenciales en dos mano a mano con Etoo. El camerunés parece que se ha dejado la puntería en la camilla. Todo lo contrario que Messi, héroe del barcelonismo con un hat trick histórico. En el 28, el duende argentino recogió un rechace de Casillas a disparo de Ronaldinho y perforó la meta blanca por segunda vez.

En el segundo tiempo, se notaba a un Barcelona con 10 hombres después de la expulsión de Oleguer en el minuto 45.  Los del Camp Nou estaban contra las cuerdas, el gol madridista era cuestión de tiempo.  En el 72, Guti botó una falta lateral y Sergio Ramos remató con la coronilla ganando la partida a Puyol. El balón impactó en el larguero y se coló dentro. Parecía la sentencia, el gol del inesperado triunfo blanco. Intuitivamente, el Madrid dio un paso para atrás y el Barça se volcó en busca de un empate que parecía imposible.

Al Madrid le sobraron cuatro minutos para ganar. Cumplido el 90, Ronaldinho metió un pase interior, Messi se cruzó como un rayo, dejó a Helguera tirado y batió a Casillas con un remate preciso y potente. La cara de los madridistas fue un poema. Tenían el triunfo en el saco hasta que Messi apareció para salvar a los suyos logrando un empate que, dadas las circunstancias, sabe a gloria. Podría haber sido peor para el Madrid si Undiano Mallenco, impecable el resto del partido, hubiese señalado penalti por un derribo de Diarra sobre Ronaldinho.

Al final, un sólo punto para el Madrid y la satisfacción amarga de haber recuperado el fútbol y el orgullo cuando todos preparaban las flores de su entierro.

Goles, Barcelona: Messi (Min. 10), Messi (Min. 28), Messi (Min. 90); Real Madrid: Van Nistelrooy (Min. 5), Van Nistelrooy (Min. 13 P), Sergio Ramos (Min. 72).

Vía: Marca.com
Tags:       

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s